El petróleo, no es el problema; es nuestro estilo de vida

11 01 2010

Se habla mucho  que  la base  de los  problemas económicos en nuestra sociedad es el petróleo. Sin embargo, el petróleo es el instrumento que se ha utilizado  durante los  pasados  150  años para     agilizar     la     destrucción     mundial egoístamente.  No existe ningún recurso natural con tantas utilidades. Sin embargo,  se ha mal  utilizado el  petróleo para apoderarse,  explotar  recursos  y  tener  el poder de controlar el sistema mundial.  Quien  sea  dueño  de  grandes cantidades de pozos  petroleros tendrá el mayor poder mundial para pisotear y abusar de otros.  Se paga una   tercera  parte  de  cada  producto  que  consumimos  para  cubrir el uso   del   petróleo   que    se   encargó   en   producir,   distribuir    y comercializar el producto adquirido.

El aspecto positivo del petróleo es que nos ha ayudado a agilizar nuestra tecnología, medios de construcción  y  transportación entre otros.   Pero éste adelanto    en    ocasiones,  no  ha  atrasado  por explotar irresponsablemente los recursos naturales .  Ya  que  con  el petróleo  agilizamos la explotación de recursos para generar productos que satisfacen nuestras necesidades de  extremo  consumo.   Por ello,  el petróleo  tiene aspectos positivos  y  negativos  que  no  lo  hacen  responsable  de nuestras malas situaciones. Ya que si no existiese el petróleo y utilizamos otro recurso energético con los mismos medios para mover nuestros sistemas; tendríamos iguales resultados.

Utilizar los biocombustibles con  la  mentalidad de suplantar el petróleo, volveríamos a la misma situación que  empezamos. Por ello, Biorinken corp. busca utilizar el biodiesel, el bioetanol y   sus  derivados   para   amortiguar  la  explotación  ocasionada  con  el petróleo y no por el petróleo.  Una alternativa energética viable nos daría otra oportunidad de  tener  un  mejor  futuro.  Por  que  para  soñar  con  una  prosperidad debemos mirar atrás en el pasado y aprender de los errores para tener mejores resultados.

El petróleo dió una oportunidad de progreso a partir de 1859 evitando que se llegara a una inminente extinción de la ballena. Ya que en aquella época se utilizaba el aceite de ballena para usos comerciales. Ahora nos toca aprender de los aspectos positivos y evitar nuestra extinción literal o probáblemente real…

About these ads

Acciones

Información

2 respuestas

11 01 2010
R. yepez

Conicido en que los biocombustibles tiene que ser una “ALTERNATIVA” a la matriz energetica de los países, y que ademas dicha matriz energetica tiene que ser revisada para disminuirla. Nuestro consumo percapita de energía es demasiado elevado.

CREO que los biocombustibles son una excelente puerta de entrada para genera la tendencia hacia sociedades mas SUSTENTABLES.
Saludos desde México.

12 01 2010
biorinken

Gracias por tu opinión, por ello, se debe buscar la manera de criollizar los medios para satisfacer nuestro consumo energético. Pienso que al trabajar localmente en coalición para satisfacer nuestras necesidades disminuiríamos grandemente la explotación de recursos y malgastar excesivamente los combustibles. Sé que lograremos cambiar, no de la noche a la mañana; pero mientras más rápido comencemos a trabajar, pronto veremos la diferencia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: